El Email Marketing (o sea, el marketing que realizamos mediante envÃos de correos electrónicos) continúa siendo una buena posibilidad de obtener nuevos clientes y fidelizar a los que ya atendemos.  Sin embargo, puede ocurrir que nuestros correos terminen en la carpeta de “Spam” y asà perder todo el esfuerzo que hemos hecho.
Ya hemos hablado sobre la necesidad de revisar las palabras que utilizamos al momento de construir nuestros email; pues bien, ahora les queremos presentar una herramienta gratuita y en lÃnea que nos ayudará a identificar errores en un correo que hayamos diseñado para nuestra campaña.  Se trata de Mail Tester.
Su uso es muy sencillo.  Al visitar la página  www.mail-tester.com te encntrarás con una imagen como la siguiente.  All{à te da una dirección de correo que deberás copiar para enviar allà copia del email que piensas enviar.
Una vez empleado, le das clic al botón celeste para comenzar la evaluación.  Al finalizar, te aparecerá una imagen como la siguiente, si es que tu correo está bien diseñado y supera la prueba de no ser considerado  SPAM
Pero si el resultado no es muy bueno…
Pero no hay que preocuparse porque esta herramienta te da la posibilidad de conocer cuáles han sido tus errores y cómo solucionarlos.
Hay varios criterios que se toman en cuenta y se puede cada uno ellos para saber cuál es el problema y cómo solucionarlo. Las cinco categorÃas son:
Mail Tester nos ayudará a conocer cuáles son los aspectos que debemos  mejorar de una forma fácil y simple, e incluso nos indicará como poder mejorar.