Redactar correctamente un texto es fundamental para la reputación web de las personas y, mucho más, de las empresas.  No solo se trata de evitar errores de ortografÃa sino de construir adecuadamente las oraciones, usar diversidad de palabras asà como términos que reflejen nuestro producto o servicio.
Pues bien, la tecnologÃa nos puede ayudar en ese trabajo: Linguakit, una selección de herramientas para analizar textos, resumirlos, conjugar verbos, corregir errores gramaticales y ortográficos, etc.
Linguakit te permite también saber si abusas de las mismas palabras, analizar las estructuras de tus frases e incluso extraer las palabras clave de un texto, lo cual es importante para saber si has colocado en tu texto los términos con los que quieres que los buscadores (como Google) te encuentren.
También es capaz de hacer un análisis del “sentimiento” positivo o negativo del texto, partiendo de los verbos utilizados.
Como usuario anónimo, puedes realizar diez consultas al dÃa pero al registrarse (gratuitamente) puedes realizar mil consultas al mes (sin lÃmite diario).  No hay que instalar nada en la computadora pues la herramienta funciona totalmente en lÃnea.
Las herramientas de Linguakit funcionan tanto en español, inglés y portugués. Además, cuenta con app para Android.