Cada dÃa son más las microempresas que deciden tener presencia en Facebook pero la gran mayorÃa de ellas no se preocupan porque su fanpage se vea profesional y con un estilo relacionado a su área de negocio. Asà podemos encontrar a una empresa que repara techos colocando flores en su portada, por poner un ejemplo.
Es frecuente también ver portadas que tienen fotos que no se distinguen bien ya sea porque son muy grandes para el espacio que se tiene o porque su resolución es muy pobre.
El primer paso para que tu fanpage tenga una presencia adecuada en Facebook es teniendo una portada impactante, con fotos y colores acordes a tu área de negocio, y que brinde a tu posible cliente la sensación de que está ante una empresa muy seria y responsable.
Buscando buenas herramientas para hacerlo nos encontramos con una herramienta muy buena llamada Time Line Cover asà como un excelente videotutorial elaborado por la web Ciudadano 2.0
El tutorial abarca los siguientes temas:
Debemos aclarar que el tutorial fue elaborado hace un par de años por lo que algunas pestañas en la herramienta han cambiado de lugar, pero solo será cuestión de fijarse bien para lograr un excelente resultado.
Finalmente, recuerda que te hemos recomendado buenos sitios para obtener fotos gratuitas que pueden servirte para crear una portada digna de tu empresa.