“Malas palabras” a evitar en email marketing

imagen email_marketing

A la hora de realizar un envío de email marketing, tenemos que tener mucho cuidado en la creación de nuestro correo electrónico a fin de que no vaya a parar a la carpeta de SPAM; sobre todo con los textos o palabras que usamos tanto en el cuerpo como en el asunto.

Cada envío que realizamos a un destinatario o contacto, pasa por un servidor del proveedor de servicios de internet, donde esta alojada la dirección de correo electrónico de nuestro destinatario.  Ese servidor está configurado con un filtro Antispam que de manera automática analiza el mensaje, con base en ciertos criterios, y determina si nuestro correo es válido o es “basura” o sea, no deseado por la persona a la que se lo hemos dirigido.

Palabras “malas”

A continuación les presentamos aquellas palabras que no son recomendables al momento de diseñar los mensajes de  campañas de email marketing, para no ser considerados SPAM.

  • 100% satisfecho
  • Gratis!, Gratuito
  • Gane dinero
  • Ingreso adicional
  • Reintegro total
  • Ahorre hasta…
  • Asombroso
  • Aumente las ventas/tráfico
  • Sexo
  • Mejor precio
  • Sin trucos
  • Promoción especial
  • Dirección de cobro
  • Sin costos ocultos
  • Urgente
  • Compre directo
  • Llame gratis
  • Viagra
  • Hágalo ahora!
  • Sin riesgo
  • Trabaje desde casa
  • ¡! (signos de admiración)
  • Transferencia bancaria
  • Tarjeta bancaria
  • Paypal
  • PALABRAS EN LETRAS MAYÚSCULAS

El uso de estas palabras es un riesgo puesto que los filtros de SPAM pueden calificar mal el mensaje y que nuestra campaña fracase.
.