Cuando navegas en Internet, ¿te has fijado que hay imágenes que tardan mucho en mostrarse en la pantallas? Eso se debe a que las imágenes tienen demasiado “peso” es decir, que la cantidad información que tiene hace que ocupe más espacio y tarde más en descargarse o en mostrarse.
Para una empresa es fatal tener un sitio web, catálogo digital o incluso imágenes en sus redes sociales que se tarden en cargar o mostrarse, pues esto hace que el cliente potencial se aburra y se vaya. Recuerda que estamos en la era de la inmediatez. Ahora bien, la solución no es colocar imágenes de mala calidad que carguen rápido, eso JAMAS. Lo que debemos hacer es recurrir a herramientas que nos permitan comprimir la imagen, aligerar su peso pero sin perder la calidad.
Hay varios programas que sirven para esto, pero sin duda el más fácil de usar y que garantiza mantener la calidad de tus imágenes es Tinypng (https://tinypng.com/)
Paso 1: visitas la página tinypng.com. Arrastras la imagen (en formato png o jpg) al recuadro. En su versión gratuita puedes subir hasta 20 imágenes de una sola vez PERO cada una no debe pesar más de 5 MB. Inmediatamente las imágenes comenzarán a comprimirse.
Paso 2:  cuando haya terminado la comprensión, solo tienes que hacer click en “dowload” (descargar) y listo: la imagen se descargará en tu computadora. Si has subido varias imágenes puedes descarga una por una o bien haciendo clic en el botón “Download all” y se descargarán todas las imágenes en un archivo comprimido (zip).
Paso 3: publica tu imagen. La calidad será la misma pero su peso mucho menor.